11 de octubre de 2015

Día Europeo del Paro Cardíaco

Desde SAMUR PC, queremos invitar a su asociación, colectivo o centro  educativo a un gran acto formativo y divulgativo en su Distrito, para concienciación de la formación en técnicas de resucitación cardiopulmonar, queremos salvar vidas.

De donde parte esta iniciativa: 

El “Día Europeo del Paro Cardíaco” se celebra en muchas ciudades europeas, el día 16 de octubre del presente año, con el objetivo de concienciar y educar al público en general y al personal sanitario en particular. Considerando que en Europa cerca de 400.000 personas al año sufren un paro cardíaco repentino fuera del hospital y la supervivencia y una buena recuperación de muchas de las victimas, depende de la realización de una RCP y una desfibrilación precoz dentro de los 3-4 primeros minutos de ocurrir el suceso.

SAMUR - Protección Civil trabaja desde el año 2004 formando a la ciudadanía; conscientes de la importancia del ciudadano como primer eslabón de la cadena de la vida, SAMUR-Protección Civil se acoge a esta iniciativa, en colaboración con las Juntas Municipales de Distrito y otras organizaciones, ofreciendo un conjunto de acciones formativas gratuitas en las que puede participar todos los ciudadanos.

¿Qué vamos a realizar? 

Este año nos hemos propuesto el reto de formar a más de 12000 personas en un solo día. La formación que se impartirá en cada uno de los escenarios variará en la  metodología no así en los contenidos ya que en todos los lugares los resultados del aprendizaje serán los mismos: ser capaces de alertar a los servicios de Emergencias y de realizar técnicas básicas de Reanimación Cardiopulmonar ante situaciones de paro cardiaco.

Programa en el  Distrito Vicálvaro 

Lugares de realización:

  • Centro Cultural Valdebernardo – Bulevar Indalecio Prieto, 21
  • Centro Cultural El Madroño – C/ Villardondiego, 36

Instalaciones: Auditorio

Programa formativo: 

  • Charlas teóricas con aforo definido de aproximadamente una hora. y/o
  • Demostraciones prácticas en espacios cerrados sin aforo definido, de aproximadamente 15 minutos

Horario:  Charlas teórico - prácticas: Pases.
Horario de mañana

  • 09:00 a 10:00.
  • 10:15 a 11:15.
  • 11:45 a 12:45.
  • 13:00 a 14:00
  • 14:15 a 15:15 (A confirmar)

Acceso a la actividad: entrada limitada a aforo en las clases teóricas e ilimitadas en las demostraciones prácticas. Para todos los públicos.

Reserva e información para las actividades de aforo limitado. 

Para más información y reserva de plazas:

Al teléfono: 677120342

Por correo electrónico: tejeroformacion@gmail.com

A las actividades con aforo limitado, solo pueden inscribirse instituciones / colectivos.

1 comentario:

  1. Buenas tardes. Que lastima que no realicen ninguna charla por la tarde.

    ResponderEliminar