Normativa de las actividades extraescolares

Las actividades extraescolares del centro planificadas y organizadas por la AMPA. Éstas han de reforzar los valores y objetivos del Proyecto Educativo del Centro. Los monitores que desarrollen las actividades son responsabilidad de dicha asociación. La AMPA es responsable de velar por el correcto desarrollo de las actividades extraescolares durante el curso escolar y de su evaluación final. Asimismo la AMPA es  el responsable último de velar por el correcto uso de las instalaciones del colegio.

  1. Todos los alumnos del centro pueden hacer uso de las actividades extraescolares. El precio de cada actividad será establecido por la AMPA a propuesta del monitor que se encargue de la actividad. Los alumnos que no sean socios de la AMPA deberán pagar la cuota de inscripción de 18€/año, cuyo importe será establecido cada año, con el fin de poder realizar las actividades en las que desee participar. Dicho importe se abonará antes del comienzo de la actividad. Todas las altas y bajas de una actividad, bien sea al inicio del curso o durante el mismo, han de tramitarse a través de la AMPA.
  2. Al comienzo del curso la AMPA elaborará un listado con los alumnos inscritos en cada actividad y nombrará un responsable para cada una de ellas y un coordinador. El coordinador de la actividad facilitará sus datos de contacto al monitor y viceversa, de forma que se garantice la comunicación entre ambos. Asimismo el coordinador entregará al monitor un listado con los nombres de los alumnos inscritos en la actividad. El monitor se responsabiliza de avisar de las faltas de asistencia de los alumnos y la entrega de los mismos a la finalización de la actividad. El coordinador se responsabiliza de localizar a la familia si algún alumno causa falta de asistencia sin justificar en alguna actividad
  3. El coordinador comunicará todas las altas y bajas al monitor.
  4. El coordinador se responsabilizará de la comunicación entre AMPA, monitor y padres. El coordinador estará disponible al comienzo y/o finalización de la actividad y a través el e-mail de contacto ampavicalvaro@gmail.com y el teléfono 91 371 88 91 especificando en el asunto el nombre de la actividad.              
  5. Los monitores llegarán 5 minutos antes del comienzo de la clase, y reunirán  a los alumnos en el patio, junto a la puerta de salida o en la clase correspondiente en el caso de tratarse de una actividad para cursos superiores a 3º
  6. Tras la actividad las aulas han de quedar en el mismo estado en el que estaban antes del comienzo de la misma. Los monitores son responsables del buen uso de las instalaciones. Un mal uso reiterado o un mal comportamiento será motivo para la expulsión y/o cese de la actividad para el alumno.                                     
  7. Al finalizar la clase, el monitor bajará al patio a los alumnos, los alumnos que continúen con otra actividad extraescolar en el colegio serán entregados por el monitor de la actividad que finaliza al monitor de la actividad que comienza, el resto serán entregados a sus padres en la puerta junto al AMPA.
  8. En caso de que los padres de los alumnos de primaria se retrasasen más de 5 minutos en acudir, el monitor deberá acompañar al alumno hasta el AMPA, donde lo dejará a cargo del coordinador. El alumno permanecerá esperándoles en el AMPA. El coordinador se encargará de avisar a los padres para que éstos pasen a buscarlo de inmediato. En el caso de los alumnos de infantil, éstos deberán ser obligatoriamente entregados por el monitor personalmente a sus padres, pero avisará al coordinador de esta situación. De darse esta situación de forma reiterada el monitor lo notificará al coordinador. El AMPA tiene la potestad de expulsar al alumno por este motivo. 
  9. Los padres  han de atender el pago del precio de la actividad en el importe, plazo y forma de pago que el AMPA establezca. Los monitores y el AMPA informarán al coordinador de la actividad de los impagos, que se responsabilizará de gestionar los mismos. El AMPA tiene la potestad de expulsar al alumno de todas las actividades y del AMPA en caso de persistir el impago o el incumplimiento de los plazos establecidos para el mismo.
  10. El AMPA financiará, cuando así se requiera, todo de materiales y equipamientos que la actividad pueda requerir siempre y cuando sean para uso común. El monitor informará a alumnos y padres acerca de los materiales que éstos han de aportar. 
  11. En la organización del festival en el colegio del AMPA, participarán todas las actividades, el monitor comunicará a los padres de sus alumnos dicha decisión e informará al coordinador de la actividad todos los detalles relativos a cuestiones organizativas: las actuaciones que se vayan a hacer, el tiempo que durarán, si se necesita descanso para cambio de vestuario, quien presentará, etc. 
  12. El monitor de la actividad se responsabiliza de notificar tanto al coordinador de la actividad como a los padres de los alumnos inscritos en la misma cualquier actuación, evento, competición o exhibición ajena al colegio en el que desee que participen los alumnos inscritos en la actividad.
  13. Los monitores no pueden suspender las actividades sin causa justificada. De ser necesaria su suspensión, el monitor debe, obligatoriamente y de forma inmediata, ponerlo en conocimiento del coordinador, de forma que este pueda informar a los padres de los alumnos y hacerse cargo de los mismos durante la duración de la clase, si es necesario. La AMPA se reserva el derecho a exigir la recuperación de la hora perdida.
  14. La BAJA de un alumno en una Actividad Extraescolar deberá comunicarse antes del día 25 del mes previo al que se desea abandonar la actividad. En caso contrario se pagará la cuota correspondiente.
  15. Los monitores se responsabilizaran mensualmente, de facilitar al coordinador el listado mensual de faltas de asistencia de los alumnos. Así como un resumen de las actividades realizadas durante el mes. Y esta información será publicada en el blog y en el tablón de anuncios para el conocimiento de las familias.
  16. Los monitores entregan trimestralmente un boletín informativo a las familias y podrán solicitar reunión con las mismas si así lo consideran necesario.
  17. Las familias podrán solicitar reuniones con los monitores para consultar con él los resultados de la actividad, avances, comportamiento o cualquier otra sugerencia o duda que pueda surgirles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario