13 de septiembre de 2016

Solicitud de mejoras educativas para Vicálvaro, en la inauguración del curso escolar

Esta mañana se ha inaugurado el curso escolar por parte de la presidenta de la comunidad de Madrid Cristina Cifuentes en el colegio Carmen Laforet de nuestro distrito.

La Plataforma por la educación de Vicálvaro junto a madres y padres del AMPA de diferentes colegios hemos querido reivindicar la carencia que sufre nuestro distrito. Estos son los puntos que se le han demandado.

Resumen reunión de la Plataforma por la Escuela Pública con el Consejero de Educación y con la Directora de área Madrid Capital:

  1. La Plataforma ha señalado el problema de escolarización sobre todo en secundaria. Se solicita ampliación Villablanca y Valdebernardo y bilingüismo para el J.Rodrigo a corto plazo y a medio plazo un Ies nuevo en la zona de Valderribas. El Consejero no se compromete a nada y ofrece un Ceipso. Quedamos que ante la guerra de datos mandaremos las listas de espera que tiene la Plataforma. 
  2. Se exige que los alummos ACNEES y de integración sean diagnósticados de forma rápida y que contabilicen como antes a efectos de ratio. Se piden más DUES AL PT PTSC Compe y orientación. El Consejero parece comprometerse al tema de las DUEs. Sobre el tema del acoso se piden más recursos pero el Consejero habla solo del test online y de la formación para profes. Se habla de la segregación del actual bilingüismo. 
  3. Pequeñas obras: Se solicita mayor coordinación con la junta para dotar a los centros de todo lo que no es mantenimiento. Ejemplo toldos ceip Valdebernardo. 
  4. Se expone el estrés que sufren los niños con las numerosas pruebas externas. El Consejero las defiende, explica que se han reducido las del Trinity y dice que las de dignóstico irán asociadas a más recursos. Quedamos pendientes de mandar resumen a la consejería para difundir algo común. 
Esperamos que todas nuestras solicitudes se lleven a cabo con prontitud.

Un saludo





No hay comentarios:

Publicar un comentario