4 de octubre de 2015

Actividades para hacer con los niños

En el AMPA recibimos información de muchas actividades (mayoritariamente gratuitas) para poder realizar con los niños en Vicálvaro y en el resto de Madrid. Os proponemos algunas que consideramos que os pueden interesar:

Actividades en las tiendas Dideco



Más información en: http://www.dideco.es/actividades/

Actividades en el Museo Lázaro Galdiano


El Museo Lázaro Galdiano inicia su programa de actividades educativas del nuevo curso 2015/2016, entre las que destacan:

  • Visitas para Centros Educativos desde infantil.
  • Visitas en inglés para reforzar el bilingüismo de los Centros Educativos de Madrid.
  • Cursos de formación dirigidos al profesorado o talleres para adultos, son algunas de las novedades propuestas en la programación educativa para acceder el arte a todos los públicos.
  • Actividades para familias todos los domingos del año. El programa “Domingo de Museo” arranca el próximo domingo 6 de octubre con el taller “Bestiario”, dirigido a familias con niños de 7 a 12 años.
  • “Entender el arte”, curso gratuito de iniciación al arte para desempleados sin título universitario, pone de manifiesto el compromiso que, desde hace años, mantiene el Museo Lázaro Galdiano para hacer del arte una experiencia abierta y verdaderamente enriquecedora para todos.

Más información aquí.

Actividades en la Biblioteca Francisco Ayala 


La Biblioteca Pública Municipal Francisco Ayala vuelve con energías renovadas tras las vacaciones y reemprendemos nuestra programación habitual de actividades así como con las selecciones de libros, centros de interés y novedades por grupos de edades.

Para usuarios adultos queremos recordaros que continúa el Taller de Cómic y que hay plazas libres para este último trimestre del año. El taller lo imparte Juan Espadas y es todos los martes de 18 a 20 horas. Inscripciones en el mostrador de la biblioteca.

También para adultos hemos creado tres selecciones de obras que podréis encontrar en el hall de la Planta Baja de la biblioteca:

La Movida Madrileña: La MOVIDA fue un movimiento CULTURAL, ARTÍSTICO Y SOCIAL surgido en MADRID durante los primeros años de la Transición Española.

Desde la BIBLIOTECA te queremos acercar a este fenómeno OCHENTERO a partir de una pequeña selección de LIBROS, DISCOS Y PELÍCULAS que nos harán recordar esta época tan CREATIVA en todos los aspectos. Lo podéis consultar aquí.

Crimen y misterio en la sociedad victoriana: En esta ocasión vamos a intentar acercarnos al Londres de la época Victoriana (1837-1901) a través de una pequeña selección de obras donde el Crimen y el Misterio son los protagonistas. Destacan escritores como Anne Perry, Wilkie Collins o el propio Arthur Conan Doyle. La intriga, el suspense y lo secreto están garantizados. Lo podéis consultar aquí.

Asómate a la biblioteca infantil: Queremos acercar a los adultos a la literatura infantil con esta selección de obras, fundamentalmente álbumes ilustrados, que encontramos en la biblioteca infantil y que no dejarán indiferentes a los mayores. Lo podéis consultar aquí.

Para nuestros pequeños usuarios os presentamos las Novedades que nos han llegado a la biblioteca y que os pueden acompañar en la vuelta al cole. Lo podéis consultar aquí.

Cuentacuentos para niños. Más información aquí.


Actividades en la Biblioteca Municipal Vicálvaro 


La Biblioteca Pública Municipal Vicálvaro ofrece de manera gratuita el acceso a una colección de libros espectacular. Niños y mayores encontrarán en ella un surtido muy amplio y libros para todos los gustos y edades.

Además ofrece actividades gratuitas. Puedes obtener más información sobre los cuentacuentos para niños en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario