20 de noviembre de 2015

El AMPA visita el comedor del colegio

Estimados padres,

Ocupándonos siempre de nuestros hijos, planteamos a dirección que queríamos conocer más sobre el servicio de comedor del colegio. María Jesús nos abrió las puertas a acudir un día para poder conocer todo de primera mano.  El pasado lunes, 19 de noviembre, fuimos 2 padres a conocer el comedor. María Jesús y Lola nos acompañaron a conocer la cocina, el comedor y todas las instalaciones. Nos explicaron el funcionamiento, y conocimos al personal implicado en la comida diaria de los niños. Las instalaciones estaban francamente impecables. Todo el personal se mostró atento y solícito para responder dudas. Nos mostraron la cocina, las neveras (incluyendo una nueva de reciente adquisición), y nos explicaron los turnos de comida y el funcionamiento general. Luego comimos en el comedor, junto con muchos profesores del colegio, la misma comida que los niños.

La comida se elabora en la cocina cada día. Se mantiene caliente en un equipamiento especial hasta que se le sirve a los niños. De cada comida servida se guarda una pequeña porción durante una semana, por si hubiera cualquier requerimiento de sanidad o alguna intoxicación alimentaria.

Los niños con necesidades de dieta específicas y alergias están apuntados en una lista para el control de los monitores. También hay una lista para los que requieren una dieta blanda aquél día.

El comedor funciona en 2 turnos, y las monitoras están muy atentas a los niños según la edad y las necesidades. Los pequeños reciben la comida servida en su plato y ya cortada. Los monitores los ayudan a comer y están bien pendientes de ellos. Los más remolones se quedan con una monitora que los ayuda a acabar mientras los otros niños juegan fuera. Los niños mayores se cortan su comida y sirven el primer plato, pero nunca deben levantarse de la mesa, ya que tienen todo a su alcance. Cada 6 niños hay cuencos con el primer plato y todo el menaje lo tienen ya ubicado para comer. El segundo plato lo sirven a cada uno. Los niños pueden repetir el primero, siempre que vayan a comer el segundo. Si quieren repetir, las monitoras les traen más comida. Todo el menaje de los niños es de plástico para evitar accidentes.

Los profesores que comen allí tienen el mismo menú que los niños, con algún añadido de verdura y pescado. Se sirven ellos mismos de las bandejas que tienen junto a la mesa. Nosotros hemos comido allí, muy a gusto. La ensalada era fresca y la comida estaba muy bien. Nos contaron también que Sareco está en nuestro cole hace unos 20 años. Muchas de las monitora son madres de ex alumnos del colegio, con lo que son de mucha confianza y tratan a los niños con mimo y cuidado.

Esperamos que os resulte útil e interesante saber un poco más del día a día del comedor del colegio. Si tenéis dudas o comentarios, escribidnos a ampavicalvaro@gmail.com e intentaremos resolverlas.

¡Muchas gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario