19 de septiembre de 2013

Actividades extraescolares


Estimados Padres y Madres:

Un año más nos ponemos en contacto con vosotros para presentaros las actividades extraescolares que organizamos y en las que vuestros hijos podrán participar durante el presente curso.

Con el fin de poder preparar los grupos de actividades extraescolares, os comunicamos que el A.M.P.A. permanecerá abierto únicamente los siguientes días de septiembre:

                        Lunes 23 y Martes 24 de 4 a 7 de la tarde

Las solicitudes también se podrán enviar por correo electrónico rellenando correctamente la hoja de solicitud que podéis encontrar en:
Las solicitudes recibidas por correo electrónico sólo se harán efectivas  cuando recibáis un correo de confirmación por parte del AMPA. Si no recibís este correo de confirmación significará que la solicitud no ha sido gestionada y por lo tanto debéis poneros en contacto con nosotros los días y horas descritos arriba. La fecha límite para recibir las solicitudes  por correo electrónico será  el lunes 23 hasta las 6:30h de la tarde.

Como el año pasado, no hace falta renovar como socio, la cuota se pasará entre los días 10 y 20 de octubre.  Si alguien quiere darse de baja, tanto de socio como de actividad, deberá comunicarlo en el AMPA en los días 23 y 24 de septiembre en las horas señaladas anteriormente. El importe será, como en años anteriores, de 15€ por familia y año.

El Jueves 27 de septiembre se publicarán, en el tablón de anuncios del colegio de la calle Forges y de la calle Sepiolita, las listas de los niños admitidos en cada actividad y los horarios definitivos correspondientes, si bien todas las actividades comenzarán a partir del Martes 1 de Octubre.

Varios puntos a tener en cuenta:

1.  El cargo de las actividades se realizará por domiciliación bancaria en los primeros días de cada mes, y como novedad, por cada una de las empresas organizadoras de las mismas (en el impreso de solicitud de cada actividad se deberá autorizar al AMPA para poder ceder los datos incluidos en dichas solicitudes a las empresas organizadoras de las mismas).

2.  Es condición indispensable, ser socio del AMPA para poder participar en las actividades propuestas. También aclarar, que se puede ser socio aunque no se participe en ninguna actividad.

3.  Según acuerdo adoptado en la Asamblea General Ordinaria de fecha 15/10/2002 los gastos originados por la devolución de recibos (3€), siempre que no sea por causas imputables a la Asociación, correrán por cuenta de los interesados.

4. Como se acordó en la junta general del 26 de mayo del 2010 el impago de cualquier recibo supondrá la expulsión  de la actividad y del AMPA.

5.  Las BAJAS deberán comunicarse por escrito, mediante impreso que se entregará en el AMPA, al menos 10  días antes del mes anterior al cese de la actividad. Cualquier baja comunicada fuera de ese plazo podrá originar el cargo de la mensualidad correspondiente.


6.  RENOVACION de actividades: como consecuencia de lo expuesto en el punto 1, las familias que hayan entregado al final del curso pasado renovación en cualquiera de las actividades deben pasar por el AMPA en los días y horas indicados para firmar la autorización de cesión de sus datos a las empresas organizadoras de las mismas .


Tenemos además el proyecto "VA y VEN", a partir de 2º primaria todos los días, es un proyecto de aprendizaje compartido, para realizar las tareas de clase aprendiendo y  a la vez también participas en el aprendizaje de los demás. Y puedes participar, 1 día a la semana (15€), 2 días (30€), 3 días (45€) y 4 días (60€).

6 comentarios:

  1. Hola
    Soy el padre de un niño de 3 añitos que NO tiene abuelos en Madrid y que trabajan los dos padres hasta las 17h30, y no vivimos en vicálvaro.
    Veo que las extra escolares previstas para él, solo podría apuntarle a Fútbol el Lunes y el Miércoles, y a "Baile" el Viernes, pero de 16h a 17h. Por favor, necesitaríamos desesperadamente un servicio de guardería/ludoteca hasta las 18h todos los días?
    Es imposible recogerle dos días por semana a las 16h y los otros 3 a las 17h.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Hager,

    vamos a mandar una circular para los niños de 3 y 4 años de la calle sepiolita para ver si hay mas padres en la misma situación. Si es así, intentaremos organizar una ludoteca/guardería o similar.

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Hemos visto que este año hay tres grupos de fútbol que van a entrenar los mismos días y a la misma hora. El año pasado eran dos y ya era complicado realizar la actividad de forma adecuada porque solo hay un campo de fútbol y poco espacio adicional. ¿Nos podríais comentar cómo se tiene pensado organizar los entrenamientos?

    ResponderEliminar
  4. Hola,

    El año pasado se oferto como este año los tres grupos el mismo dia, pero no salio el grupo de alevines. Si este año sale habra que cambiar alguno de los grupos a otro dia, porque tal como has comentado el patio es pequeño.

    ResponderEliminar
  5. Hola, muchas gracias por resolver nuestra duda. Sería ideal que pudieran hacer la actividad de 16 a 17 horas porque desde que salen del colegio hay una hora en la que para algunos padres es complicado llegar a recoger a los niños......
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola, gracias por la iniciativa. Espero que haya más padres que necesiten o les venga bien recoger a su niño de 3 o 4 años a partir de las 18h...

    ResponderEliminar